Guanajuato, el destino perfecto para vacacionar esta temporada

A continuación te compartimos una lista de sitios que vale la pena visitar esta temporada vacacional en Guanajuato


Por: Ana Mendoza

Guanajuato, es un estado que alberga un increíble pasado minero y los hechos históricos más importantes de la Independencia de México, entre sus fachadas coloniales y callejones empedrados, que te brindarán los paisajes más bellos para esta temporada vacacional.

Este es un destino lleno de aventuras y misticismo, en el que puedes visitar sus diferentes monumentos, museos, construcciones coloniales, túneles, así como adentrarte en su historia en recorridos diurnos y nocturnos, en los que se pueden admirar diferentes atractivos turísticos, acompañados de leyendas como “La llorona” y “La calle del truco”.

De igual manera, el estado es sede de diferentes festividades como: el Festival Internacional Cervantino, que se lleva a cabo todos los años; la Feria de León que ofrece exposiciones artesanales, gastronómicas, comerciales, ganaderas y actividades artísticas, y el Festival Internacional de Globo, que se realiza en el mes de noviembre en el parque metropolitano, en León.

A continuación te compartimos una lista de sitios que vale la pena visitar esta temporada vacacional en Guanajuato.

Guanajuato

Es famosa por ofrecer lugares históricos como el Teatro Juárez, el museo de las Momias de Guanajuato, la Alhóndiga de Granaditas, el Centro Histórico, el “Callejón del Beso”, las minas, sus túneles y callejones. Además es conocida como la Capital Cervantina de América.

León

Es considerado la capital económica del estado, reconocida como la Capital Mundial de la Piel y el Calzado, por la gran elaboración de productos de piel de bovino y porcino, lo que la sitúa en el primer lugar en la industria del calzado de México. Posee el teatro más moderno del país, el “Teatro Bicentenario”.

Celaya

La “Puerta de Oro del Bajío”, dedicada a la elaboración de la tradicional cajeta, además de diferentes rubros industriales.

Dolores Hidalgo

“El Corazón de México”, un lugar que mantiene entre sus edificaciones de época de la Colonia, la historia de nuestro país, ya que fue en esta ciudad donde se inició el movimiento de Independencia de México. Es distinguido por su variedad artesanal y su fabricación de cerámica.

San Miguel de Allende

Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad reconocida por la Unesco y Ciudad Monumento Nacional “Esencia de la Independencia de México”, rica en tradiciones y arquitectura colonial, entre lo tradicional y lo moderno, que se considera uno de los destinos más atractivos del país para turistas nacionales y extranjeros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *