Guadalajara, segunda ciudad más visitada por mexicanos en 2018

Guadalajara, segunda ciudad más visitada por mexicanos en 2018

Durante 2018, Guadalajara en Jalisco, se posicionó como la segunda ciudad más visitada del país por usuarios mexicanos y la tercera por turistas extranjeros


México, 13 Dic.- De acuerdo con datos de Booking.com, los meses de septiembre, octubre y noviembre del presente año, mostraron mayor número de reservas para la llamada cuna del tequila, el mariachi y la charrería.

En un comunicado, la plataforma de viajes refirió que en el primer semestre del año, la Secretaría de Turismo reportó que Guadalajara recibió más de 500 mil visitantes extranjeros, convirtiéndose en el destino nacional más reservado por visitantes de otros países, detrás de la Ciudad de México y Cancún.

Guadalajara, segunda ciudad más visitada por mexicanos en 2018

Al respecto, el Área Manager de Hoteles en México para Booking.com, Eder Francoulon, resaltó que “gracias a este auge en la industria turística de la región, Guadalajara se sitúa dentro de las cinco ciudades principales que continúan mostrando crecimiento en 2018, con alrededor de 400 alojamientos disponibles en nuestra plataforma; desde hoteles, hostales, bed & breakfasts y más”.

La plataforma detalló en los meses de mayor demanda, se incentivaron los festivales en la entidad como el Internacional del Mariachi que contiene un desfile por las calles principales de la capital tapatía hasta llegar al Teatro Degollado donde los músicos cantan al son de la orquesta filarmónica.

Por su parte, ¡Las Fiestas de Octubre! Son un evento anual que ofrece entretenimiento para todos, con música, juegos mecánicos y gastronomía local, mientras que en noviembre se realiza la Feria Internacional del Libro donde autores, agentes literarios, bibliotecarios, libreros y más de dos mil casas editoriales de 47 países visitan la ciudad.

Con información de Notimex 

Written by 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *