Gobierno de Querétaro entrega 3 mdp en máquinas y herramientas para canteros

El gobernador Francisco Domínguez entregó dos camiones recolectores de residuos sólidos urbanos, uno de ellos adquirido a través del Fondo para la Protección Ambiental y el Desarrollo Sustentable en el estado de Querétaro


Querétaro, 8 Feb.- La entrega de maquinaria, equipo de seguridad y herramientas por un monto cercano a los 3 millones de pesos del Programa de Apoyo a Sectores Económicos (PASE) fortalece la actividad de 95 canteros del grupo “Labrando Tradiciones” de la comunidad de Escolásticas, aseguró el gobernador Francisco Domínguez Servién, al refrendar su compromiso para ese oficio, su tradición y reconocer su gran aportación a la vida económica y social de Pedro Escobedo.

En el marco de los festejos de la XXXII edición de la Feria de la Cantera en Escolásticas, el mandatario estatal también entregó 36 lentes de seguridad que mejoran la visibilidad y las condiciones de trabajo de los canteros, lo que suma un millón 890 mil pesos depositados en las manos de 304 artesanas y artesanos de la comunidad de Escolásticas, en lo que va de la presente administración estatal.

Comunicó que dichos apoyos forman parte de toda una estrategia que impulsó a través de SEDESU y la Casa Queretana de las Artesanías con el FONART, cuyos recursos ascienden a más de 10.6 millones de pesos, logrando así impactar favorablemente en la productividad de mil 700 artesanos de todo el estado.

“Me da gusto regresar a esta comunidad de Escolásticas, hogar de canteros que dan renombre a Querétaro, que le imprimen arte, técnica y pasión a sus pilares, fuentes y esculturas: obras artesanales de la más alta calidad. Labrar la cantera es un oficio que se trasmite de generación en generación y como todo oficio se aprende en un proceso de prueba y error, intentándolo una y otra vez, hasta adquirir la maestría que hoy los distingue”.

En el acto el gobernador Francisco Domínguez entregó dos camiones recolectores de residuos sólidos urbanos, uno de ellos adquirido a través del Fondo para la Protección Ambiental y el Desarrollo Sustentable en el estado de Querétaro, del proyecto denominado “Nuevo Sistema de Recolección y Manejo Integral de Residuos Solido” por un monto de un millón 798 mil pesos y el otro con recurso propio del municipio, con el objetivo -dijo- de trabajar por un municipio más digno, limpio y ordenado.

Con estas acciones demostró que se trabaja en Pedro Escobedo desde muchos frentes, mejorando la vialidad, ampliando la red de drenaje sanitario y alumbrado público en la zona de Cantereros. Además, informó que mejoraron su accesibilidad para que circulen más seguros y mejor iluminados por sus rumbos, trabajos a cargo de la Comisión Estatal de Infraestructura, en los que se invirtieron 6.8 millones de pesos.

Explicó que también rehabilitaron la carretera que va de La Ceja al entronque con la carretera estatal 431, lo que representa una vía más segura y transitable, producto de nuestra gestión de 25.1 millones de pesos ante la Federación, “sé que falta mucho por hacer aquí en Pedro Escobedo, pero para eso estamos, para escucharlos, para servirles y trabajar en equipo con todas y todos ustedes”.

Durante su visita a la comunidad de Escolásticas, Domínguez Servién invitó a los canteros a que juntos sigan labrando una ruta de identidad, de trabajo y de bien común en cada una de sus comunidades, asimismo les reitero su reconocimiento y respeto por su trabajo.

Written by 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *