Gobierno de Omar Fayad logra incorporación de 57 mil familias a Prospera

El gobernador Omar Fayad Meneses logró la incorporación de 57 mil familias nuevas al programa de inclusión social de Prospera en Hidalgo


Por Arturo G. Lazcano

Pachuca, Hgo., 12 Mar.- De Enero a la fecha el gobernador del estado de Hidalgo logró la incorporación de 57 mil familias nuevas al programa de inclusión social de Prospera, cifra histórica con un presupuesto que supera los 637 mdp.

El programa incluye el apoyo integral cubre tres rubros salud, alimentación y educación;  y que con ello  los beneficiarios puedan tener una buena alimentación, así como una beca prospera y el derecho al seguro popular, un recurso que es variable de acuerdo al grado de escolaridad del menor, en el caso de los estudiantes de primaria el apoyo es de 950 pesos mensuales.

En el evento que se realizó en el Zempoala Hidalgo, el mandatario hidalguense celebró la incorporación de casi mil trescientas familias de los municipios de Tlanalapa y Zempoala, que serán beneficiadas con este programa, con la finalidad “de elevar la calidad de vida de las familias que más lo necesitan” afirmó el mandatario.

Por parte del Instituto Hidalguense de Educación para Adultos IHEA,  Fayad Meneses efectuó la entrega de certificados a adultos mayores, becas,  certificados de alfabetización y kits de apoyos integrales a beneficiarios de esta región del estado.

El acto se llevó a cabo en presencia de diversas autoridades del gobierno estatal, así como de Héctor Meneses Arrieta presidente municipal de Zempoala, Francisco Javier Hernández Cortéz Presidente de Tlanalapa y Julio Valera Piedras director de atención y operación de Prospera en la entidad.

Omar Fayad Meneses anunció además obras en diversas comunidades de Zempoala, cuya inversión total  es de 45 millones de pesos, que no incluyen el distribuidor vial de Téllez del que el mandatario destacó la inversión de 131 mdp.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *