Gobernadores estadounidenses ofrecen reforzar presencia de Guardia Nacional en frontera

Gobernadores estadounidenses ofrecen enviar unidades de la Guardia Nacional a la frontera con México para reforzar el despliegue militar


Por Nancy Cervantes

Washington, 11 Abr.- Gobernadores estadounidenses ofrecen enviar unidades de la Guardia Nacional a la frontera con México para reforzar el despliegue militar ordenado la semana pasada por el presidente Donald Trump.

La Secretaria de Seguridad Interna (DHS), Kirstjen Nielsen indicó que el ofrecimiento permitiría suplementar tropas en caso de que estados como Texas requieran de la Guardia Nacional para responder a contingencias por desastres naturales.

“Hemos tenido algunos ofrecimientos y llamadas de gobernadores que no están en la frontera sur, dispuestos a desplegar la Guardia Nacional”, aseguró.

Nielsen aseveró que la Guardia Nacional puede brindar apoyo en tares diversas que van desde reconocimiento y patrullaje aérea, vigilancia, mantenimiento de vehículos e intercambio de información de inteligencia.

Hasta la fecha sólo Texas, Arizona y Nuevo México han ordenado el despliegue de unidades de su Guardia Nacional en la frontera, en apoyo a las tareas de interdicción que lleva a cabo la Patrulla Fronteriza, en respuesta a la orden ejecutiva.

 

Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *