Gobernador de Querétaro entrega obras educativas por 3.9 mdp

Las obras entregadas fueron  el bardeado total del plantel, la construcción de un aula didáctica, la renovación total de servicios sanitarios y tableros nuevos


Querétaro, 11 feb.- El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién entregó obras educativas por 3.9 millones de pesos a la escuela secundaria general “Carlos Fuentes Macías”, ubicada en el municipio de El Marqués, esto durante la ceremonia de Honores a la Bandera.

Dentro de las acciones realizadas en la institución se encuentran: el bardeado total del plantel, la construcción de un aula didáctica, la renovación total de servicios sanitarios, cimentación del asta bandera, recubrimientos deportivos en cancha y tableros nuevos.

En este marco, el mandatario estatal recordó a las autoridades y público presente que la mejor inversión que se puede hacer es en la educación, con el objetivo de fortalecer e impulsar el conocimiento de las nuevas generaciones.

“El mejor proyecto que podemos hacer como gobiernos es a favor de la educación de ustedes, su secundaria ya es una semilla del bienestar para su futuro”, dijo.

Destacó que los trabajos llevados a cabo en la secundaria Carlos Fuentes Macías tuvieron una inversión cercana a los 4 millones de pesos, e indicó que en la actual administración existe un compromiso permanente con el sector educativo de la entidad, por lo cual se trabaja sin descanso en acciones y obras que brinden las mismas oportunidades académicas a las y los alumnos de los 18 municipios del estado.

“Se invirtieron como ya vieron en el video 3.9 millones de pesos aquí en su secundaria, y se hace con mucho gusto, y ese dinero es de todos los queretanos, lo que nos interesa es que su plantel día con día sea mejor”, expresó.

Domínguez Servién informó que en lo que va de su gobierno, se ha destinado un total de 114 millones de pesos en trabajos de renovación y construcción en 58 planteles de todos los niveles en el municipio de El Marqués.

Asimismo, declaró que para el próximo ciclo escolar se contarán con 4 planteles nuevos en dicha demarcación, con el objetivo de atender la demanda educativa presente en la población.

 “En total estaremos echando a funcionar la educación en tres secundarias y un preescolar en agosto solo para el municipio de El Marqués, para beneficiar a 3 mil 330 alumnas y alumnos”, explicó.

En su intervención, el presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles manifestó la sinergia generada entre el gobierno estatal y municipal a favor de la gente de su demarcación.

“De nueva cuenta su administración da una muestra de la importancia que tiene la educación como fuente de oportunidades y que establece la práctica de la igualdad entre las personas”, puntualizó.

En el evento estuvieron presentes miembros del Gabinete Legal del Gobierno del Estado; el director de la Escuela Secundaria General “Carlos Fuentes Macías”, Martín Blas Gallardo; así como alumnas y alumnos del plantel.

Written by 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *