Gagaku cautiva con música y danzas japonesas

La agrupación ofreció un programa musical de obras tradicionales de la riqueza cultural de Japón, a través de sus instrumentos musicales y de danzas.


Por Arturo G. Lazcano

México, 4 Nov .- La agrupación Gagaku de la Universidad de Tenri ofreció un concierto de música antigua y tradicional japonesa, que cautivó al público en la Sala Angélica Morales de la Escuela Superior de Música.

Como parte de las actividades por el 130 aniversario de las relaciones diplomáticas entre México y Japón, se llevó a cabo esta presentación, que reunió melodías antiguas y tradicionales de la corte imperial japonesa.

La reconocida agrupación La Sociedad Gagaku de la Universidad de Tenri, ofreció un programa musical de obras tradicionales de la riqueza cultural de Japón, a través de sus instrumentos musicales y de danzas.

Un bello espectáculo que transportó al público a la época de la corte imperial japonesa, que deleitó sobre todo por las danzas que ejecutaron bailarines y bailarinas, al tiempo que se escuchaba la música antigua.

La Sala Angélica Morales fue testigo también de la técnica y virtuosismo de los integrantes del grupo Gagaku, que con sus trajes típicos y su espléndida ejecución en cada una de las piezas, deleitó a los asistentes, quienes ovacionaron a los músicos.

Cabe destacar que el Gagaku, conformada por unos 15 integrantes, alcanza su punto más alto en el Japón del siglo XI, y es una combinación de música y danza tradicionales de la corte japonesa, a la cual se han adherido otras expresiones artísticas.

Consta de tres estilos: Utaimono, música vocal; Kangen, música instrumental, y Bugaku, música para danza.

Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *