Fuerza Especial Conjunta clausura bares y deshuesaderos a una semana de operación

Asimismo, han sido recuperados 83 mil 155 litros de hidrocarburo, 4 armas de fuego, 1.26 kilogramos de marihuana, 11 gramos de cristal, 1 chaleco balístico, un arma réplica y costales con cebada producto de robo, entre otros objetos


Por Edviinucho Ávila

Pachuca de Soto.- Durante la primera semana de operaciones de la Fuerza Especial Conjunta, como parte de las acciones de la estrategia Hidalgo Seguro, han efectuado la revisión de mil 389 personas y  mil 412 vehículos.

En el operativo coordinado, desarrollado en diferentes regiones de la entidad, participan más de 400 elementos del Ejército Mexicano, Policía Federal y las Policías Estatales, con el apoyo de personal del Centro de Investigación y Seguridad Estatal,  Protección Civil, Copriseh e Instituto Nacional de Migración, entre otras instituciones.

Con ello ha sido posible la ejecución de 8 órdenes de cateo, la clausura de 4 deshuesaderos y 4 centros nocturnos, además del aseguramiento 96 vehículos y la detención de 35 personas mediante recorridos de seguridad y vigilancia y puntos de control vehicular.

Asimismo, han sido recuperados 83 mil 155 litros de hidrocarburo, 4 armas de fuego, 1.26 kilogramos de marihuana, 11 gramos de cristal, 1 chaleco balístico, un arma réplica y costales con cebada producto de robo, entre otros objetos.

La Fuerza Especial Conjunta refuerza la estrategia Hidalgo Seguro, que contempla más de 10 mil cámaras de videovigilancia, 38 arcos carreteros, 20 drones, un avión sigiloso, más de 350 unidades radiopatrulla y la construcción de un moderno C5i.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *