Francia boicotea a Rusia en feria del libro por envenenamiento de espía

Macron “no visitará el stand oficial de Rusia en el contexto del ataque de Salisbury (Reino Unido) en coherencia con nuestras posiciones y por solidaridad con nuestro aliado británico”, explicó la presidencia francesa


Por Edviinucho Ávila

París.- El presidente de Francia, Emmanuel Macron, canceló hoy su visita al Pabellón de Rusia de la Feria Internacional del Libro de París en protesta por el envenenamiento ordenado presuntamente por Moscú de un espía en Reino Unido, reportaron fuentes oficiales.

Macron anuló su visita prevista anteriormente al stand oficial de Rusia, que este año es el país invitado de honor de la feria del libro de la capital francesa, anunció el Palacio del Elíseo, residencia oficial del presidente.

De acuerdo con el reporte, el mandatario canceló su visita por “solidaridad” con Reino Unido, su país aliado, tras la tentativa de asesinato del antiguo agente doble ruso Sergueï Skripal en el sur del país europeo, atribuida a Moscú por Londres.

Macron “no visitará el stand oficial de Rusia en el contexto del ataque de Salisbury (Reino Unido) en coherencia con nuestras posiciones y por solidaridad con nuestro aliado británico”, explicó la presidencia francesa en una declaración.

“Francia condena el recurso a las armas químicas. Este ataque innoble tendrá consecuencias y el presidente actuará con firmeza, con sus socios”, concluyó sin precisar las represalias que París tomará.

Notimex

Written by 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *