Fortalecerá Mérida programas para atraer más turismo regional

El turismo regional cuyo potencial de visitantes es la región del sureste que. comprende los estados de Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Chiapas.


 

Por Arturo G. Lazcano

Mérida, 26 Dic .- El ayuntamiento de esta ciudad buscará enfocar mayores esfuerzos en atraer turismo regional a la capital yucateca, ya que ese mercado suele generar una mayor derrama económica que el turista nacional y extranjero.

El director municipal de Desarrollo Económico y Turismo de esta ciudad, Eduardo Seijo Solís, indicó en entrevista con medios de comunicación, que por turismo regional se refiere a potenciales visitantes de los estados de la región sureste como con es el caso de Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Chiapas.

“La gente que viene de esos lugares, viene en busca de experiencias diferentes a los que nos visitan de otros puntos del país y del mundo, ya que además de conocer la ciudad, muchos llegan en busca de servicios como atención médica, servicios educativos y de negocios”, explicó el funcionario municipal.

Destacó que por lo anterior, este turismo tiene una estadía mucho más prolongada que los visitantes nacionales y extranjeros, por lo que será un sector en donde buscará fortalecerse la promoción de los servicios que ofrece Mérida, además de sus atractivos turísticos.

Además, continuó, a diferencia de los visitantes que llegan vía área, que suelen no regresar en mucho tiempo, el turismo regional suele venir con mayor frecuencia por vía carretera, de ahí la importancia de buscar nuevos motivadores para ese sector.

“Vamos a dedicarle mucho esfuerzo e intelecto a ese turismo regional, pues de hecho la última medición que se hizo en la capital yucateca, ese segmento ya representa cerca del 40 por ciento del total de visitantes que recibimos al año”, indicó Seijo Solís.

Sostuvo que también se harán esfuerzos de promoción en las ciudades mexicanas con las que Mérida ya tiene una conexión aérea directa como el caso de Guanajuato, Jalisco, Monterrey, Tijuana, Oaxaca y la propia Ciudad de México, entre otros destinos.

“Queremos aprovechar esas nuevas vías de conexión para atraer más turismo y creemos que eso, sumado a la amplia oferta cultural, gastronómica y de entretenimiento, así como los niveles de seguridad con los que contamos en Mérida, podemos obtener mejores resultados”, expresó.

Agencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *