“First Man” inaugurará el 75 Festival de Cine de Venecia

El actor Ryan Gosling participa en este largometraje que “es un relato profundo, narrado en primera persona, que explora los sacrificios para Armstrong y Estados Unidos, de una de las misiones más peligrosas de la historia”


Por Arturo G. Lazcano

Roma, 20 Jul.- La película “First Man”, del director Damien Chazelle, inaugurará la edición 75 del Festival de Cine de Venecia el próximo 29 de agosto, la cual se enfoca en la vida de Neil Armstrong, el primer hombre que pisó la Luna.

Cabe mencionar que hace dos años, el cineasta estadunidense cautivó al público amante del séptimo arte con su cinta “La la land: una historia de amor”, que triunfó con seis premios Oscar.

Chazelle fue el más joven de la historia en ganar la estatuilla, a Mejor Director, con apenas 32 años, ahora espera repetir la fórmula con “First Man”, de acuerdo con el portal de El País.

El director vuelve a trabajar con el actor Ryan Gosling en este largometraje que “es un relato profundo, narrado en primera persona, que explora los sacrificios para Armstrong y Estados Unidos, de una de las misiones más peligrosas de la historia”, señaló el festival mediante un comunicado.

La historia se sitúa en la figura del astronauta, entre 1961 y 1969, año en el que pisó la Luna; por primera vez en sus filmes, Damien Chazelle no se encargará del guión.

Esta cinta es una adaptación del libro homónimo de James R. Hansern y se informó que la música no tendrá un rol central, como lo han sido las otras cintas del director.

Chazelle aseveró que es un honor la invitación de Venecia: “Es emocionante que esta noticia se anuncie tan cerca del aniversario del aterrizaje sobre la Luna”, indicó Chazelle, mientras que el director del festival Alberto Barbera puntualizó que es un privilegio auténtico acoger el estreno mundial del nuevo y esperadísimo filme (de este cineasta)”.

Comentó que es un trabajo personal, fascinante y original, que sorprende respecto a los otros “largos épicos de nuestros tiempos, lo que confirma el talento de uno de los directores más importante del cine actual de Estados Unidos”, concluyó Barbera.

Notimex

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *