Filipinas, país invitado al Festival Internacional de Cine Guanajuato

Con sede en San Miguel de Allende y en Guanajuato capital, dos ciudades patrimonio de la humanidad, en el festival se celebrarán los 50 años de la relación bilateral entre México y Filipinas


México, 23 Ene.- El Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF) realizará su vigésimo segunda edición del 19 al 28 de julio con Filipinas como país invitado de honor, en el marco de la celebración del centenario de su cine  (Sandaan).

La directora del GIFF, Sara Hoch aseveró que con sede en San Miguel de Allende y en Guanajuato capital, dos ciudades patrimonio de la humanidad, en el festival se celebrarán los 50 años de la relación bilateral entre México y Filipinas, y como parte del encuentro se mostrarán retrospectivas, estrenos, homenajes y conferencias que resaltan el viaje del cine filipino hasta la actualidad.

“El festival abre su convocatoria para su competencia oficial de largometraje y cortometraje para su edición 22, la cual estará disponible desde su publicación hasta el próximo 1 de abril de 2019, en las plataformas Withoutabox.com y FestHome.com, al igual que en Giff.mx”, aseguró.

Sara Hoch sostuvo que con la finalidad de continuar el apoyo a los cineastas nacionales, la inscripción será gratuita para las películas mexicanas.

“Las categorías de competencia son Largometraje Ficción México, Largometraje Ficción Internacional, Largometraje Documental México y Largometraje Documental Internacional”, dijo.

La organizadora señaló que también están las categorías Cortometraje Ficción Internacional, Cortometraje Ficción México, Cortometraje Animación, Cortometraje Documental México, Cortometraje Documental Internacional, Cortometraje Experimental, Cortometraje Realidad Virtual y Cortometraje Guanajuato.

“La convocatoria para el festival del año pasado recibió tres mil 588 películas provenientes de 119 países, entre ellas 702 mexicanas. Se proyectaron 360 producciones, 170 en competencia oficial y las demás en muestras especiales”, enfatizó.

Asimismo, manifestó que como parte de las alianzas internacionales que mantiene con instituciones de cine de primer nivel para apoyar el desarrollo y formación de cineastas nacionales, dos mexicanos viajarán becados al Festival Internacional de Cine de Rotterdam.

 

Con información de Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *