Festival Cervantino coloca tradición artística en espejo de la cultura universal

La fiesta cultural abrió el miércoles en la Explanada de la Alhóndiga de Granaditas con el musical “A Passage to Bollywood”, del coreógrafo Ashley Lobo


Por Arturo G. Lazcano

México, 11 Oct .- La secretaria de Cultura, María Cristina Cepeda, agradeció la presencia en la edición 46 del Festival Internacional Cervantino a India y a Aguascalientes como Invitados de Honor.

En su cuenta de Twitter @mcristina_gc, la funcionaria refrendó el compromiso del gobierno federal “de colocar la vasta tradición artística en México en el espejo de la cultura universal”.

La fiesta cultural abrió este miércoles en la Explanada de la Alhóndiga de Granaditas con el musical “A Passage to Bollywood”, del coreógrafo Ashley Lobo.

Aunado a la variedad de números artísticos, la nación invitada tendrá preparado un ciclo de películas, demostraciones de yoga, exposiciones, talleres y conferencias durante la programación del festival.

Entre las actividades más destacadas de Aguascalientes está la exhibición de animación video mapping con el título “Quizá mañana”, técnica que consiste en proyectar imágenes sobre la parte exterior, techos, paredes o cúpulas de edificios, que generan efectos de movimiento (3D) en la Plaza San Roque.

Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *