Feria de la Uva y Queso de Aguascalientes tendrá eventos culturales

Actividades como la exposición y venta de vinos exclusivos, alimentos, conciertos, conferencias y eventos culturales, ofrecerá la segunda edición de la Feria de la Uva y Queso Artesanal en Aguascalientes


Por Nancy Cervantes

México, 1 Ago.- Actividades como la exposición y venta de vinos exclusivos, alimentos, conciertos, conferencias y eventos culturales, ofrecerá la segunda edición de la Feria de la Uva y Queso Artesanal en Aguascalientes, a realizarse 2 al 5 de agosto.

La titular de la Secretaría de Turismo de Aguascalientes, Irma Medrano Parada aseveró que conformaron un amplio y variado programa de actividades para toda la familia en el Foro Trece del Complejo Tres Centurias.

“Se estima la visita de 20 mil personas que tendrán la oportunidad de participar en las 40 actividades que se han programado durante los cuatro días del evento, se espera la participación de 43 productores de Aguascalientes, Querétaro, Nuevo León, Coahuila y Guanajuato”, aseguró.

Irma Medrano Parada sostuvo que la feria comienza con el concurso de gastronomía y maridaje, en el que serán parte universidades e institutos gastronómicos con la elaboración de un platillo que tendrá que jugar con los sabores de productos de Aguascalientes, y acompañar su creación con un vino de cualquier casa vinícola del estado.

red wine and cheese

“Se presentarán dos ponencias en las que se abordarán los temas de enoturismo, y vinos blancos y rosados, al mismo tiempo que las activaciones culturales amenizarán el ambiente de la feria con Muffin Pimienta y De México Pa’ La Habana en el escenario del recinto”, dijo.

Asimismo, manifestó que están satisfechos con el resultado de la organización y el programa de actividades; reportó que el recinto está preparado para recibir a turistas y visitantes durante los próximos días de la Feria de la Uva y Queso Artesanal.

 

Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *