Feria de la Cecina llega a Atlixco

En Atlixco, Pueblo Mágico, además de la cecina se ofrecerá como atractivo un tapete monumental, flores y toda una oferta gastronómica


Por Arturo G. Lazcano

México, 14 Jul .- Con la expectativa de comercializar unas 10 toneladas de cecina artesanal, el pueblo de Atlixco, Puebla, llevará a cabo los próximos 28 y 29 de julio, en el Centro de Convenciones del lugar, la 13 edición de la Feria de la Cecina, en donde se espera una derrama económica de seis millones de pesos.

Al anunciar el encuentro, al que se espera la visita de unas 30 mil personas, el comité de la feria informó que el visitante podrá disfrutar de platillos elaborados con la cecina del lugar, así como de otro tipo de atractivos.

En Atlixco, Pueblo Mágico, además de la cecina se ofrecerá como atractivo un tapete monumental, flores y toda una oferta gastronómica.

Los organizadores del encuentro dieron a conocer en un comunicado que en el lugar ya hay unos 30 productores que compiten con la tradicional cecina de Yecapixtla, aunque detallaron que la particularidad del alimento de Atlixco es que es artesanal, cuyo procedimiento es muy distinto.

Su elaboración, señalaron, comienza desde el sacrificio del animal y en casa se saca la carne en forma completamente distinta y manual, en cada casa-habitación.

Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *