Fayad inaugura Planta Potabilizadora de Agua en Tula, Hidalgo

Omar Fayad Meneses señaló que con la Planta Potabilizadora se garantiza que 32 mil 217 habitantes de Iturbe y El Llano, en Tula


Hidalgo, 22 mar.- El gobernador Omar Fayad Meneses inauguró la Planta Potabilizadora de Agua, en el municipio de Tula, obra que contó con una inversión de 3 millones 939 mil pesos, y que potabilizará 40 litros de agua por segundo.

En el marco del Día Mundial del Agua, Omar Fayad Meneses señaló que con la Planta Potabilizadora se garantiza que 32 mil 217 habitantes de Iturbe y El Llano, en Tula, tengan agua apta para el consumo humano, libre de arsénico y otras sustancias nocivas para la salud humana.

“Elegimos conmemorar este Día Mundial del Agua en Tula para hacer un llamado a todos desde el Gobierno del estado, para hacer un frente común y lograr darle solución al cuidado y aprovechamiento de este líquido vital”, aseguró.

Fayad Meneses afirmó que la disponibilidad de este líquido vital se ve amenazada por el crecimiento poblacional y principalmente por la contaminación, y que por ello se debe trabajar para darle un manejo adecuado.

En otro tema, mencionó que Hidalgo es un referente en materia de atracción de inversiones y desarrollo, pues a dos años y medio de su administración han logrado la cifra más importante de inversión en la historia de la entidad, por más de 50 mil millones de pesos.

Asimismo, anunció que inaugurará el Centro de Comando Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia, uno de los más avanzados de América Latina, para reforzar la seguridad en el estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *