Facebook suspende 200 apps que pudieron utilizar datos de usuarios

Facebook suspendió 200 aplicaciones en la primera etapa de sus revisión de software con acceso a una gran cantidad de datos de usuarios


Por Nancy Cervantes

México, 15 de May.- Facebook suspendió 200 aplicaciones en la primera etapa de sus revisión de software con acceso a una gran cantidad de datos de usuarios, tras el escándalo de la consultoría política Cambridge Analytica.

El vicepresidente de productos de Facebook, Ime Archibong aseveró que las aplicaciones fueron suspendidas a la espera de exhaustivas investigaciones respecto de si usaron mal algunos datos.

“Hay mucho trabajo por hacer para encontrar todas las aplicaciones que han usado mal datos de personas de Facebook y tomará tiempo”, aseguró.

La red social indicó que ha examinado miles de aplicaciones como parte de una investigación anunciada el 21 de marzo, por el presidente de Facebook, Mark Zuckerberg, quien precisó que revisarán las que tienen acceso a la información.

Facebook fue golpeado por un escándalo de privacidad, pues Cambridge Analytica accedió de forma inapropiada a datos para construir perfiles de votantes estadounidenses, lo que provocó una influencia en la elección presidencial de 2016.

 

Con información de Agencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *