Facebook revela falla que expuso fotos de millones de usuarios

La red social aseveró que la falla permitió que las fotografías que sus usuarios habían subido a su plataforma, pero que no habían compartido, pudieran ser vistas por aplicaciones de terceros


Dallas, 14 Dic.- Facebook reveló una nueva falla de seguridad, esta vez en su función de fotografías, que permitió que cientos de aplicaciones pudieran acceder a las fotos de sus usuarios y a las imágenes que las personas subieron a su plataforma, pero que en realidad nunca compartieron.

La red social aseveró que la falla permitió que las fotografías que sus usuarios habían subido a su plataforma, pero que no habían compartido, pudieran ser vistas por aplicaciones de terceros.

“Si alguien sube una foto a Facebook, pero no termina de publicarla, tal vez porque perdió la recepción o entró a una reunión, almacenamos una copia de esa foto para que la persona la tenga cuando regrese a la aplicación para completar su publicación”, aseguró.

La falla afectó a 6.8 millones de usuarios durante 12 días, entre el 13 de septiembre y el 25 de septiembre pasados, y dio acceso a hasta mil 500 aplicaciones creadas por 876 desarrolladores.

Facebook señaló que el error no afectó las fotografías que se compartieron en las conversaciones de Messenger, y que tras darse cuenta del error lo solucionó el 25 de septiembre pasado.

La compañía afirmó que la próxima semana otorgará a los desarrolladores herramientas para averiguar si el error afectó a sus aplicaciones y les ayudará a eliminar las imágenes que no deberían tener.

Asimismo, manifestó que se alertará a los usuarios que pudieron haber sido afectados por la violación a través de un aviso en el sitio que les mostrará cómo ver si las aplicaciones que utilizan se vieron afectadas.

 

Con información de Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *