Facebook recompensará a quienes denuncien el uso indebido de datos

Facebook lanzó el programa Data Abuse Bounty, a través del cual se recompensará a las personas que informen sobre cualquier uso indebido de datos


Por Nancy Cervantes

México, 10 Abr.- Facebook lanzó el programa Data Abuse Bounty, a través del cual se recompensará a las personas que informen sobre cualquier uso indebido de datos por parte de los desarrolladores de aplicaciones.

Luego del escándalo por el mal uso de los datos de 87 millones de usuarios por parte de Cambridge Analytica, Facebook se comprometió a implementar acciones para descubrir más rápidamente el abuso potencial de la información personal.

Data Abuse Bounty, inspirado en el programa existente de recompensas de errores que utiliza Facebook para descubrir y abordar problemas de seguridad, ayudará a identificar las violaciones de sus políticas.

Este programa premiará a las personas con conocimiento de primera mano y pruebas de casos en los que una aplicación de Facebook recopila y transfiera datos de las personas a otra parte para ser vendidos, robados o utilizados para estafas o influencia política.

Facebook indicó que al igual que el programa de bonificación de errores, recompensará en función del impacto de cada informe, ya que no existe un límite.

La red social se comprometió a revisar todos los informes legítimos y a responder lo más rápido posible cuando identifique una amenaza creíble para la información de las personas.

 

Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *