Facebook publica reglamento para regular contenidos

Facebook anunció este martes el conjunto de reglas que determinan el contenido que está permitido publicar en la red social


Por Nancy Cervantes

México, 24 Abr.- Facebook anunció este martes el conjunto de reglas que determinan el contenido que está permitido publicar en la red social, y por primera vez permitirá a los usuarios apelar estas decisiones cuando crean que se ha cometido un error.

La red social aseveró que tiene Normas Comunitarias que explican qué contenido se mantiene en la plataforma y qué se elimina, y publica las pautas internas que usa para cumplir esas normas.

A través de su blog de noticias sostuvo que decidieron publicar estas pautas internas porque, en primer lugar, ayudarán a las personas a entender en dónde se traza la línea en cuestiones como discurso de odio, violencia o uso de drogas, y en segundo lugar, porque proporcionar estos detalles hace que sea más fácil para todos, incluidos los expertos en diferentes campos, dar su opinión para que pueda mejorar las pautas y las decisiones que toma.

Facebook precisó que su equipo de políticas de contenido es el responsable de desarrollar sus Normas Comunitarias, pues cuenta con miembros en 11 oficinas alrededor del mundo, incluyendo a expertos en temas como discurso de odio, seguridad infantil y terrorismo.

Indicó que en el transcurso del año brindará a las personas la posibilidad de apelar a sus decisiones y como un primer paso, ya pueden apelar publicaciones que fueron removidas por desnudez o contenido sexual, discurso de odio o violencia gráfica.

 

Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *