Exigen salida del director jurídico de la SEPH

Trabajadores del área acusan a Carlos Emigdio Arozqueta de despidos injustificados; escoltas del funcionario amedrentan al personal, señalan


Pachuca, 14 de Sep.- Trabajadores de la Dirección General Jurídica de la SEPH exigieron la salida del titular de esta oficina, Carlos Emigdio Arozqueta Solís, tras el despido injustificado de 22 trabajadores de octubre de 2016 a la fecha.

A las 8:00 horas de este viernes, los inconformes iniciaron un plantón con el propósito de ser escuchados por el gobernador Omar Fayad o un representante de la administración estatal, en busca de alternativas que permitan resolver la problemática.

En entrevista con representantes de medios de comunicación, los manifestantes, en su mayoría abogados, señalaron que un empleado de base fue notificado ayer de su despido y está en proceso el cese de otros seis, por lo que pidieron se les explique el motivo de estas medidas que

Arozqueta Solís ha venido orquestando no sólo en la Dirección General Jurídica, sino en otras áreas de la SEPH.

Además, lo acusaron de escudarse en el gobernador Fayad, de quien dice ser abogado particular, y amedrentar al personal con gente armada que se pasea por las instalaciones. “No sabemos si son escoltas legalmente autorizados”, señaló una de las personas entrevistadas.

De acuerdo con los quejosos, unas 15 personas cercanas a Arozqueta cobran en la Dirección General Jurídica de la SEPH, pero realizan trabajos ajenos a la dependencia, ya que dedican su tiempo a litigar asuntos particulares del servidor público.

Esto, mientras a la gente que no es de su confianza, pero está adscrita al área, no se le permite desempeñar ninguna función dentro de la oficina.

Agencia La Verdad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *