Exhorta AMLO a trabajadores a rescatar juntos a Pemex

López Obrador aseguró que en tres años México dejará de importar los combustibles y de comprar en el extranjero las gasolinas que se consumen en el país


En la conmemoración del 81 aniversario de la Expropiación Petrolera en la refinería Miguel Hidalgo en Tula, el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió esta tarde a rescatar la industria del petróleo en el país, y destacó que Petróleos Mexicanos (Pemex) será más eficiente que las empresas particulares.

Asimismo, hizo un llamado a todos los trabajadores de Pemex para rescatar la industria petrolera nacional y alcanzar el desarrollo y progreso de la nación con dimensión social, con el fin de que exista progreso con justicia.

El Ejecutivo federal aseguró que en tres años México dejará de importar los combustibles, de comprar en el extranjero las gasolinas que se consumen en el país.

“Vamos a recuperar la producción de petróleo, vamos a volver a producir la gasolina que necesitamos y para lograrlo se abrirá 20 campos petroleros nuevos”, dijo López Obrador, quien reiteró que se rehabilitarán las seis refinerías de Pemex que existen en el país y que fueron abandonadas debido a una política neoliberal, cuyo objetivo era destruir a la industria energética nacional, y reiteró que se construirá una nueva planta en Dos Bocas, Tabasco.

Acompañado de integrantes de su gabinete y el gobernador de Hidalgo Omar Fayad, el presidente López Obrador indicó que durante la aplicación de la política neoliberal, a lo largo de 36 años se buscó acabar con las industrias petrolera y eléctrica nacionales, por lo que afirmó que la reforma energética no fue buena para México, sin embargo, sonó la alarma y el 1 de julio la población dio un cambio a la política nacional para buscar el desarrollo y el progreso.

El mandatario federal resaltó que se respetarán los contratos hechos por gobiernos anteriores, que solo comprometen el 20 por ciento de todo el potencial petrolero.

“El 80 por ciento restante sigue estando bajo dominio de la nación y así continuará. Se van a respetar esos contratos y los vamos a poner a competir, porque les vamos a demostrar que será más eficiente Pemex que las empresas particulares”, expresó el presidente.

Recorre AMLO refinería de Tula

Previo a la celebración del 81 aniversario de la Expropiación Petrolera, el presidente Andrés Manuel López Obrador realizó un recorrido por las instalaciones de la refinería Miguel Hidalgo, ubicada en el municipio de Tula.

López Obrador fue recibido por el gobernador de la entidad, Omar Fayad Meneses con quien realizó el recorrido por la refinería, así lo dio a conocer a través de sus rede sociales.

Rocío Nahle revela nombre de las firmas invitadas para la refinería de Dos Bocas

Un consorcio integrado por la estadounidense Bechtel y la ítalo-argentina Techint, otro conformado por la australiana WorleyParsons con la estadounidense Jacobs, la francesa Technip en solitario y la estadounidense KBR son las empresas invitadas por el Gobierno federal para administrar el proyecto de construcción la refinería en el Puerto de Dos Bocas, Tabasco, cuyo costo será de 8 mil millones de dólares.

Así lo informó Rocío Nahle, secretaria de Energía, durante la ceremonia del 81 Aniversario de la Expropiación Petrolera en Tula, Hidalgo, donde se localiza la refinería Miguel Hidalgo.

La funcionaria dijo que la refinería de Dos Bocas estará lista en tres años.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *