Estrés y comida chatarra; ambos detonan la obesidad

Un estudio publicado en la revista Nature reveló que el estrés constante en el ser humano causa cambios en el intestino similares a los de personas con obesidad


Por Arturo G. Lazcano

México, 8 Mar.- Un estudio publicado en la revista Nature reveló que el estrés constante en el ser humano causa cambios en el intestino similares a los de personas con obesidad que tienen dietas con alto contenido en grasas.

Esta investigación obtuvo sus resultados de un experimento realizado a ratones, en el cual encontraron que las hembras son más sensibles al estrés constante pero los machos son más vulnerables a los efectos ansiogénicos de las dietas altas en grasas.

“En el caso de las hembras, el estrés causó que la microbiota intestinal de los ratones delgados se asemejara más a la de los ratones obesos”, indicaron los especialistas, Laura C. Bridgewater, Chenhong Zhang, Yanqiu Wu, Qianpeng Zhang, Jing Wang , Shengtian Li y Liping  Zhao.

Ante estos resultados, los especialistas resolvieron que el género es un factor preponderante a considerar, así como los trastornos de estado de ánimo relacionados con la obesidad.

Agencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *