Este fin de semana festival “Amor y Trova” en Tula

La alcaldía de Tula desarrolla diversas actividades a través de sus direcciones bajo el lema “Latidos tulenses desde el corazón tolteca”


Tula, 12 feb.- Un sábado para el amor y un domingo para la trova. En este fin de semana de los días 16 y 17 de febrero, se presenta la tercera edición del Festival Amor y Trova, organizado por la Presidencia Municipal de Tula, con la presentación estelar de Raúl Ornelas y un cartel de presentaciones artísticas que integra a cantautores de talla internacional, de la región y de nuestro municipio.

En este mes de febrero, mes del amor y la amistad, la administración municipal que encabeza el presidente municipal Gadoth Tapia Benítez, desarrolla diversas actividades a través de sus direcciones bajo el lema “Latidos tulenses desde el corazón tolteca”.

El objetivo de este festival es ofrecer una opción más de esparcimiento para las familias tulenses y visitantes, en el marco del Día del Amor y de la Amistad; por lo que se pone al alcance de todo este tipo de eventos sin costo, en el teatro al aire libre. El festival será durante dos días donde con la participación de patrocinadores se logran actuaciones de artistas de renombre.

Para el día sábado 16 de febrero, la estación de radio Super Stereo, tiene preparado el programa “La verdad de la bohemia”, un programa sin precedentes en Tula, comentó la directora de Turismo local, Magda Olguín Rodríguez, ya que se podrá escuchar de voz de sus compositores, las canciones que han hecho éxito grandes artistas.

Estarán: Tavo Lara, Tato Henríquez, Jorge Domínguez, Ángel Melo y Raúl Jiménez, cantautor tulense; todos ellos acompañados de su guitarra estarán interpretando canciones que han sido éxitos en la radio, letras que son reconocidas en la bohemia.

Y el domingo 17 de febrero, será para la trova y se iniciará a partir de las 2 de la tarde, con Ángel Miranda para después continuar con Jovan Benítez, Jonnattan López, Rodrigo Marines, Joshep Cuevas, Alberto Cravat, Manuel Zumaya, Manolo Bautista y Pablo Fernández, Ale Zeguer y Fernando Paredez, todos ellos trovadores de la región.

Para cerrar el domingo, la actuación estelar de Raúl Ornelas, quien está en sus 30 años de carrera artística como cantante y compositor de canciones para artistas como Rocío Durcal, Reyli, Alejandro Fernández, Pandora, entre otros.

En los anteriores festivales de Amor y Trova se ha tenido a 5 mil personas como asistentes y se ha generado una derrama económica de hasta un millón y medio de pesos, durante ese fin de semana., comentó la directora quien invitó a las familias a disfrutar de nuestra ciudad desde el viernes para visitar los distintos puntos turísticos del municipio y de su gastronomía.

Desde el Rancho Los Álamos en San Andrés, Rancho Las Cascadas en Xochitlán de las Flores, los recorridos en el camión panorámico Tulabús, la zona arqueológica, y de la comida tradicional en el mercado y tianguis municipal así como en restaurantes y en las cafeterías de Tula.

En este festival se unen empresas que evento tras evento confían en la administración municipal y que con su participación refuerzan la confianza en el gobierno local del alcalde Gadoth Tapia, así como la asociación Trova en Tula, quienes impulsan durante todo el año para la realización de este evento para cantarle a los tulenses y a nuestros visitantes.

Written by 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *