Estado mexicano ofrece disculpa pública a Lydia Cacho

Estado mexicano ofrece disculpa pública a Lydia Cacho

Olga Sánchez Cordero aseveró que el poder político y el poder público no estarán subordinados al poder económico


México, 10 Ene.- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero precisó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no estará supeditado a intereses particulares.

Durante la ceremonia en la que el Estado mexicano ofreció una disculpa pública a la periodista Lydia Cacho, por ser víctima de violación de sus derechos en 2015, Olga Sánchez Cordero aseveró que el poder político y el poder público no estarán subordinados al poder económico.

“Este acto representa el inicio de una política de Estado comprometida con quien se dedica a informar; este es un momento adecuado para reflexionar sobre el valor que para la democracia y la cuarta transformación representa la libertad de expresión. Nunca más en esta Secretaría de Gobernación la censura ha de tener cabida”, aseguró.

Sánchez Cordero sostuvo que a 13 años de este lamentable suceso están siendo consecuentes como gobierno, con la historia, con las omisiones y errores del pasado.

“Hoy estamos aquí para ofrecer disculpas a nombre del Estado mexicano a Lydia Cacho, pero también para reiterar que el gobierno de la República de Andrés Manuel López Obrador no estará supeditado a intereses particulares”, dijo.

A su vez, el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas anunció el fin de la simulación para enfrentar la crisis humanitaria y de los derechos humanos que encara el país, para alcanzar la paz y la tranquilidad entre los mexicanos.

“Asumimos la responsabilidad del Estado sobre hechos ocurridos hace poco más de 13 años. El país ha cambiado. El gobierno de México dejará atrás la simulación y enfrentará de manera firme la crisis humanitaria y de los derechos humanos que encara el país”, enfatizó.

Lydia Cacho fue detenida de manera arbitraria en diciembre de 2015 tras la publicación del libro Los demonios del Edén, acerca de redes de trata de menores.

Con información de Agencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *