Estado Mayor Presidencial desaparecerá antes de que llegue López Obrador

El titular de la Sedena, Salvador Cienfuegos emitirá un acuerdo para que el 30 de noviembre desaparezcan el Estado Mayor Presidencial y el Cuerpo de Guardia Presidenciales


Por Nancy Cervantes

México, 10 Oct.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) está lista para reintegrar a más de 6 mil 600 elementos adscritos al Estado Mayor Presidencial (EMP) y el Cuerpo de Guardias Presidenciales (CGP), a partir del primer minuto del 1 de diciembre.

De acuerdo con funcionarios, el titular de la Sedena, Salvador Cienfuegos emitirá un acuerdo para que el 30 de noviembre desaparezcan el Estado Mayor Presidencial y el Cuerpo de Guardia Presidenciales, conforme lo solicitó el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

En tanto se ejecuta esta decisión, el presidente Enrique Peña Nieto y su familia seguirán bajo el cuidado del Estado Mayor Presidencial.

El 1 de diciembre, cuando Andrés Manuel López Obrador asuma la Presidencia, su protección, si así lo dispone, estará a cargo de la Sedena.

El Estado Mayor Presidencial lo integran mil 298 elementos del Ejército y Fuerza Aérea, 153 de la Marina Armada de México, 32 de la Policía Federal y 360 civiles; el Cuerpo de Guardias Presidenciales está compuesto por dos generales, 32 jefes, 337 oficiales y 4 mil 455 elementos de tropa, conforme a cifras actualizadas de la Presidencia.

 

Con información de Agencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *