Esperar los tiempos, pide Érika Rodríguez a aspirantes al PRI nacional

Acuerdo del CEN prohíbe realizar cualquier actividad proselitista antes de plazo, aclara lideresa estatal tras visita a Pachuca de Ivonne Ortega


Por Redacción
Tras la visita a Hidalgo de Ivonne Ortega Pacheco, quien busca encabezar el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, la lideresa estatal del partido, Erika Rodríguez Hernández, pidió a todos los interesados en el cargo esperar los tiempos de la convocatoria.
La mañana de este martes, la ex mandataria yucateca ofreció una conferencia de prensa en la que se pronunció para que no haya línea en el proceso de renovación del tricolor y se permita a la militancia elegir a su dirigente.
Poco después, en un comunicado Rodríguez Hernández sostuvo que la calidad de aspirante a la presidencia y la secretaría general del tricolor a nivel nacional se adquiere después de haberse emitido las bases y haber cumplido con los requisitos.
Recordó que el 22 de abril el CEN expidió un acuerdo por el que se emiten lineamientos para garantizar el cumplimiento de los principios de equidad, neutralidad e imparcialidad en el proceso de elección de la dirigencia nacional para el periodo estatutario 2019-2023.
Éste prohíbe a los aspirantes realizar cualquier actividad proselitista, de propaganda o mensaje publicitario contratado, adquirido, pagado, en el que se promocione o promueva una candidatura antes de los plazos que se prevean en la normativa, a fin de evitar que se influya de forma anticipada e indebida en la militancia.
“De ahí que la realización de conductas contrarias a lo previsto en dicho acuerdo se presumirán constitutivas de actos anticipados de proselitismo, según sea el caso, y serán causal para el inicio del procedimiento sancionador respectivo”, señala la misiva.
Agencia La Verdad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *