Entrega Mueller investigación sobre interferencia rusa en comicios EUA 

El trabajo llevó dos años elaborarlo, el fiscal general analizará el documento y decidirá qué se le entrega al Congreso.


WAHINGTON. El fiscal especial Robert Mueller entregó hoy al Departamento de Justicia de Estados Unidos el informe sobre su investigación acerca de la interferencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016, así como sus posibles vínculos con la campaña del mandatario Donald Trump.

El reporte de Mueller, que llevó dos años de trabajo, fue entregado al fiscal general William Barr, quien en las próximas semanas lo analizará y decidirá qué partes entregará al Congreso y qué quedará clasificado.

La investigación busca determinar si la intervención de los rusos en el proceso electoral de Estados Unidos en 2016 se llevó a cabo, en algún momento, en coordinación con la campaña de Trump.

También se investigó si el presidente Trump intentó obstruir a la justicia con medidas como el despido, en mayo de 2017, de James Comey, exjefe de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), quien encabezaba las pesquisas sobre el caso.

En un comunicado, el Departamento de Justicia informó al Congreso que ya había recibido el informe final de Mueller, y precisó que consultará con éste sobre qué partes de los resultados de las investigaciones serán compartidas con los legisladores y con el público.

Con información de Notimex.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *