Encuentran 19 cuerpos en fosa clandestina de Jalisco

Encuentran 19 cuerpos en fosa clandestina de Jalisco

Peritos forenses trabajan recuperando cuerpos en una nueva fosa clandestina ubicada en el municipio de Lagos de Moreno, en Los Altos de Jalisco


Por: Ana Mendoza

En los últimos 15 días se han encontrado tumbas clandestinas en el estado de Jalisco, sumando hasta el momento 37 personas.

Entre las 21 inhumaciones ilegales que se contabilizan, se han encontrado 16 cuerpos que corresponden a varones jóvenes y tres mujeres, además de dos osamentas humanas.

En la colonia Agua Escondida, en Tonalá, se contabilizaron 16 cuerpos, 14 varones y dos mujeres. Y hasta el momento sólo solo dos están en proceso de identificación, de acuerdo con el fiscal central del estado, Fausto Mancilla.

El pasado 4 de octubre, se encontró una fosa con seis cadáveres en Tlajomulco de Zúñiga, cerca del Fraccionamiento Los Robles y de la Clínica 180 del IMSS.

Dos cuerpos se encontraban semisepultados y otros dos tendidos en la superficie del predio baldío, algunos estaban embolsados, atados y amordazados.

También se encontraron dos cuerpos más, uno de ellos presentaba alto grado de descomposición.

En la última década, se han encontrado más de 370 cuerpos en fosas clandestinas en Jalisco, tan sólo este año van alrededor de 90 cadáveres, la mayoría en los municipios de la zona metropolitana de Guadalajara.

Con información de agencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *