Encabeza Miguel Torruco foro sobre Plan de Desarrollo en Colima

Encabeza Miguel Torruco foro sobre Plan de Desarrollo en Colima

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, encabezó el Foro Estatal de Consulta Ciudadana del Estado de Colima para la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024


Representantes de diversos sectores de la sociedad participaron en el foro estatal para la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2019-2024, que se realizó en este puerto y está encabezado por el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués.

El objetivo del Plan Nacional de Desarrollo en materia turística es lograr que los beneficios del sector permeen en la población y en las comunidades de todo el país, por el bien de las futuras generaciones, señaló Miguel Torruco Marqués.

Miguel Torruco

Al participar en la inauguración del Foro Estatal de Colima, el funcionario destacó la intervención de la sociedad civil como “parte fundamental en la evaluación de la acción del gobierno”.

Asimismo, subrayó la importancia de la participación, opinión y propuestas de la sociedad para la elaboración del documento que guiará a la actual administración.

El titular de la Sectur dijo que con las aportaciones de todos y las conclusiones que deriven de los 3 paneles de discusión a desarrollarse, se tendrá un diagnóstico de los problemas públicos prioritarios, que permitirá elaborar políticas públicas integrales, bajo los principios de libertad, honestidad y combate a la corrupción.

Encabeza Miguel Torruco foro sobre Plan de Desarrollo en Colima

Añadió que como segunda etapa, la coordinación entre organismos de la Administración Pública Federal y los gobiernos de los estados, resultará en la síntesis de un diagnóstico nacional, a partir del cual se establecerán las prioridades nacionales de esta administración, y con ello los objetivos nacionales, las estrategias y metas de gobierno que quedarán asentados en el Plan Nacional de Desarrollo.

“Ustedes, la sociedad civil, seguirán siendo parte fundamental en este proceso, vigilando y evaluando el desempeño del gobierno”, apuntó el secretario de Turismo federal.

Por su parte, el gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez dijo en materia turística “aspiramos a que Manzanillo no solamente se consolide y crezca como el gran puerto del Pacifico Mexicano y el gran puerto de México, sino que también se apuntale su condición de gran destino turístico, tanto en el ámbito nacional como internacional”.  

En el evento se dieron cita profesores y alumnos de la Universidad Tecnológica de Manzanillo para participar y expresar sus ideas, a fin de ser incluidas en el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024.

 

Written by 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *