En Hidalgo no se tiene detenida, una sola obra de infraestructura en salud: SSH

Marco Antonio Escamilla Acosta, titular de salud supervisó los trabajos de lo que será nuevo hospital de Metztitlán


Por Arturo G. Lazcano

Metztitlán, Hgo., 21 sep- El titular de la Secretaría de Salud en Hidalgo (SSH), Marco Antonio Escamilla Acosta, aseveró que desde el inicio de la administración, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, instruyó, no iniciar nuevas construcciones hasta culminar las que estaban en proceso.

Durante la supervisión de los trabajos del Hospital ubicado en plena Vega de Metztitlán, que beneficiará a más de 70 mil habitantes de la región, así como de otras entidades, el secretario de Salud de Hidalgo destacó el esfuerzo coordinado entre gobierno federal y estatal, para la “culminación de obras que antes estaban detenidas”, dijo.

Escamilla Acosta, aseguró que actualmente como nunca, se orientan esfuerzos para no únicamente culminar las obras, sino para garantizar su operación, por lo que dijo en breve se terminarán unidades de impacto como el nosocomio de Metztitlán.

Acotó que de acuerdo a lo proyectado, la nueva Unidad Hospitalaria, albergará espacios para servicios de: Consulta externa, diagnóstico (imagenología y laboratorio), urgencias (consultorios, observación de urgencias y toco cirugía), Cirugía (quirófanos), hospitalización, Ginecobstetricia y Pediatría, Cirugía general, Medicina interna, Traumatología, Terapia intensiva, y servicios generales (sanitarios para personal y públicos, cafetería y control).

En la visita por este municipio, el secretario de Salud, visitó a trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria de Metztitlán, y del Centro de Salud de esta cabecera, y destacó  la importancia de “escuchar a quienes se dedican a la labor de atender a nuestros pacientes, además de darles a conocer lo que gracias a su entrega y labor se ha alcanzado en sólo dos años de trabajo”.

Ante los trabajadores de Salud, el funcionario detalló importantes estrategias que impactan en lo más preciado para las familias hidalguenses, su salud y la de sus hijos. Recordó que actualmente se cuenta con el programa #TodosSomosPacientes, el cual ha generado una nueva cultura de atención que permite ser más humano y empático a las necesidades de los usuarios.

Detalló estrategias exitosas que hacen frente a problemáticas nacionales como lo es abasto de medicamentos, atención y cuidados del binomio madre e hijo e incluso implementación de tecnología para alcanzar un acceso equitativo a los servicios de salud.

Escamilla Acosta, pidió a todos los colaboradores de la SSH, a continuar cada día reivindicando la labor de servir a la población a través de una buena atención y servicios dignos y eficientes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *