En 3 años, servicios de salud serán gratuitos: López Obrador

López Obrador dijo que en tres años la atención médica y las medicinas serán gratuitas para todos los mexicanos


El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a que en tres años la calidad de los servicios de salud será igual a la que ofrecen en los países nórdicos, los cuales dan a su población acceso a todos los medicamentos de manera gratuita.

Asimismo, aseguró que en tres años la atención médica y los medicamentos serán gratuitos para todos como en Dinamarca, Suecia o incluso Canadá.

Ese es mi compromiso, pero no puedo hacerlo de la noche a la mañana porque implicará mejorar las 20 mil unidades medicas rurales de primer nivel, que funcionen todos los servicios de salud de segundo nivel y mejorar la medicina especializada y que no falten medicamentos, comentó en su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.

Comentó que se buscará que nunca más se use la palabra cuadro básico, sino que los mexicanos tengan acceso a todos los servicios, desde la cuna a la tumba.

Instituto estilo “Robin Hood” para lo confiscado al crimen organizado

Andrés Manuel López Obrador adelantó que envió una iniciativa al Poder Legislativo para crear un instituto que devuelva al Estado todo lo que se ha confiscado a la delincuencia organizada y a los políticos corruptos.

Aseguró que la burocracia en el Gobierno federal ha provocado que se “echen a perder” los trámites y que desaparezcan los bienes confiscados a la delincuencia organizada y a la corrupción.

“Habrá un instituto, un Chucho el roto o un Robin Hood contra los corruptos, se confiscan joyas, residencias, se confiscan ranchos, vehículos, carros nuevos de los más famosos, es tanta la burocracia que mucho de eso se echa a perder por los tramites y otras cosas desaparecen, entonces estamos buscando un mecanismo para lo que se confisca”, indicó.

Una vez aprobado la creación del instituto, el Ejecutivo federal explicó que se le pedirá a la Fiscalía General que libere la extensión de dominio y el instituto será el encargado de asignarlo a un municipio, en el caso de terrenos o casas, para que se conviertan en escuelas o áreas para la población.

Por el momento, López Obrador informó que aún no se tiene pensado un nombre para dicho instituto, pero que se dejará de lado el lenguaje tecnócrata y será un órgano autónomo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *