Emplazamiento a huelga, sólo por condiciones laborales: Yolanda Tellería

Según Yolanda Tellería, en la negociación 2018 con el SUTSMP no hubo reservas sobre el aumento del ejercicio anterior


Por Oliver García
Hidalgo, 11 feb.- La alcaldesa Yolanda Tellería señaló que el emplazamiento a huelga de los sindicalizados de Pachuca corresponde a las condiciones de trabajo de 2017, además de la conformación de la Comisión de Higiene y Seguridad, pero no incluye un incremento salarial.
“Nosotros fuimos notificados la semana pasada. Estamos acudiendo a las diferentes reuniones de conciliación y esperamos que no lleguemos a eso”, dijo la edil, quien mencionó que durante la negociación 2018 no hubo reservas sobre el aumento del ejercicio anterior.
Añadió que para 2019 los agremiados del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio Pachuca (SUTSMP) solicitan un aumento de 17 por ciento, mientras la presidencia municipal  ofrece 3 por ciento.
“No voy a endeudar al municipio ni a ponerlo en colapso. Seguiremos caminando en el transcurso con lo que nos da la ley”, expuso tras la sesión extraordinaria de Cabildo de este lunes.
Tellería mencionó que dos licitaciones fueron lanzadas para el servicio médico, pero fueron declaradas desiertas; sin embargo, no informó otra fecha para el próximo concurso.
“Estamos visitando a las diferentes instancias para ver cuál es la que nos da mejores posibilidades económicas hacia la parte que tenemos presupuestada”, aseguró.
Sobre el adeudo de aguinaldo que señaló el viernes el líder sindical, Percy Espinosa Bustamante, la panista indicó que el ayuntamiento no ha sido notificado de ningún proceso legal en el Tribunal de Arbitraje por este concepto.
Agencia La Verdad

Written by 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *