Emiten “alerta gris” en Veracruz por paso de frente frío 36

El frente frío 36, afectará al norte, noreste, este y parte del sureste del país y el Golfo de México


Xalapa, 12 Feb.- El frente frío 36, asociado a una masa de aire polar, recorrerá hoy el territorio veracruzano, lo que provocará descenso en la temperatura, vientos, nieblas y lluvias, así como un evento de “norte”, por lo que fue emitida la “alerta gris”, informó la Secretaría de Protección Civil estatal.

En su cuenta de Twitter, @spcver, la dependencia señaló, además, que se registrarán rachas de viento máximas de 95 a 110 kilómetros por hora, principalmente en las zonas norte y sur de la entidad, y de 60 a 85 en regiones montañosas, así como nieblas.

Indicó que la masa de aire polar asociada al frente frío 36, cubrirá al norte, noreste, este y parte del sureste del país y el Golfo de México, y estos sistemas ocasionarán lloviznas y lluvias con acumulados en las próximas 24 horas, de 5 a 20 mm, de manera general, y máximos de 30 a 50 mm.

Explicó que las precipitaciones se registrarán, especialmente, entre las cuencas de los ríos Tecolutla y Colipa, y del Papaloapan al Tonalá, siendo probables de manera más aisladas del orden o mayores a 70 mm, en las cuencas del Nautla, Misantla y regiones de Los Tuxtlas y Uxpanapa.

Se espera, también, un evento de “norte”. El viento puede registrar rachas fuertes durante esta mañana, debido al avance de una línea cortante. Sin embargo, lo más intenso se presentará por la tarde-noche y madrugada del miércoles, añadió.

Expuso que la temperatura descenderá ligeramente hoy en el estado, siendo más notable mañana miércoles. Se prevé oleaje de 2 a 3.5 metros en las proximidades de la costa y mayores mar adentro, agregó.

Con información de Notimex

Written by 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *