El sexo después de los 30, ¡disfrútalo!

A pesar de lo mencionado anteriormente, no significa que los 20 no sean igual de placenteros, pero, en definitiva, no hemos llegado al desarrollo físico ni psicológico para alcanzar la plenitud en la cama


Por Nancy Cervantes

México, 17 de Ago.- Existe la idea de que conforme aumenta la edad, el deseo disminuye, sin embargo, hay distintas posturas e investigaciones acerca de la sexualidad femenina, las cuales han ido cambiando.

La sexóloga Jessica Carbajal explicó que a los 20 la parte biológica está en un punto clave para la procreación, pues alcanzan el punto de fertilidad más alto, pero es una realidad que cuando se inicia la práctica sexual nos vemos sumergidas en muchos tabúes los cuales influyen en nuestro comportamiento.

“Aún escucho en consulta a chicas que consideran que los anticonceptivos son armas nucleares que llevarán a su cuerpo a explotar, a subir de peso, que el condón es pecado, que la virginidad es un regalo que debemos guardar para el gran amor y que si no complaces a tu pareja, él se irá con otra que sí lo haga”, aseguró.

Jessica Carbajal afirmó que todas estas concepciones están presentes en aquellas que no han encontrado una madurez emocional y mental, imposibilitándoles discernir las expectativas y establecer las propias o lo que realmente desean.

“Pero hablemos de los fabulosos 30, que ya es un tema totalmente diferente, puesto que estamos más conscientes de lo que somos, sentimos, pero, sobre todo, de lo que queremos y, con ello, la forma de experimentar la sexualidad ya con más conocimiento, y cuentas con la posibilidad de disfrutar con base en lo que te gusta sin el miedo o la angustia de hacer las cosas”, dijo.

A pesar de lo mencionado anteriormente, no significa que los 20 no sean igual de placenteros, pero, en definitiva, no hemos llegado al desarrollo físico ni psicológico para alcanzar la plenitud en la cama, y con el paso de los años, las mujeres generamos una estabilidad emocional, donde somos más fuertes e independientes para disfrutar más del sexo.

Te compartimos algunos consejos para que vivas unos increíbles 30:

1. Tú eres responsable de tu placer, así que anímate a ser más extrovertida con tu cuerpo y en tus fantasías.

2. Lo que de verdad no cambia: no olvides que los riesgos en el sexo son los mismos, no importa cuántos años tengas. Siempre recuerda ejercer una sexualidad responsable con el cuidado adecuado.

3. Los 30 son una edad de mucho compromiso, por lo que es complicado no dejar a un lado el placer para sucumbir a las presiones cotidianas. ¡Pero también es un punto importante en tu vida! Que los pendientes no te limiten para gozar de tus encuentros sexuales al máximo.

4. Busca el equilibrio en tu mente, trabajo, pareja, cuerpo, etcétera, para que todo esté en sintonía y puedas rendirte a las mieles del sexo.

5. Por último, lo sabemos: está esa angustia por envejecer, que es más una idea social que propia, pero recuerda, la experiencia da poder.

 

Con información de Agencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *