El presidente en funciones podrá ser juzgado por corrupción: AMLO

AMLO DELITOS GRAVES

Andrés Manuel López Obrador también propondrá que la corrupción, el fraude electoral y el robo de hidrocarburo sean delitos graves


Por: Ana Mendoza

Ciudad de México.- Como parte de sus dos grandes reformas, Andrés Manuel López Obrador, indicó que entregará dos paquetes de iniciativas de ley del Congreso a partir del 1 de diciembre.

El primer paquete de iniciativas contempla el tema de la austeridad republicana, con el combate a la corrupción e impunidad.

“En este grupo de iniciativas se considera que van a convertirse en delitos graves la corrupción, sin derecho a fianza, el fraude electoral y el robo de hidrocarburos”, dijo.

Desde su casa de transición en la colonia Roma, el presidente electo indicó que también presentará una iniciativa de ley para reformar el artículo 108 constitucional para que el presidente en funciones pueda ser juzgado por el delito de corrupción.

Asimismo, expresó que presentará modificaciones a la Ley Orgánica de la Administración Pública para reducir el gasto corriente, bajar los sueldos de altos funcionarios públicos para aumentar el de maestros, enfermeras, médicos, policías, soldados y marinos.

“Se bajarán los sueldos de arriba y se aumentarán los de abajo”, indicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *