“El Narcovals” la última moda entre las quinceañeras

La nueva tendencia de las jóvenes es hacer mención al tema del narcotráfico en sus fiestas de XV años


Por Arturo G. Lazcano

México 10 oct.- Es innegable que el éxito avasallador que las narcoseries han tenido a través de la televisión y las nuevas plataformas digitales, las convierten en un boom mediático, que se ha filtrado en diferentes estratos de la sociedad, quizás por ello, el tema del narcotráfico, obtiene una mayor relevancia y este al igual que otras problemáticas sociales,  encuentran como canal de réplica las redes sociales.

Como un ejemplo tácito de lo anteriormente citado, vemos a través de un video, a una joven que cumple 15 años, la cual es cargada por un hombre vestido de policía Federal, que en pleno escenario pretende llevársela detenida.

En la misma escena, un grupo de sicarios, resguarda  a la protagonista de la noche, y es justo en ese momento que comienza un enfrentamiento; sobre un piso de luces de color neón, en la lucha entre “policías” y “narcos”, hay los golpes, pese a todo, la chica, logra escapar de la justicia.

“Soy la reina” se escucha en las bocinas de la fiesta; luego un “chambelán” vestido de policía, toma del brazo a la señorita para bailar al ritmo del “movimiento alterado“.

La canción que comienza diciendo: “somos sanguinarios”, este es el “vals” de esta quinceañera mexicana, el mismo que termina con la vida de uno de los elementos federales que pretendía detener a la estrella de la noche.

El video que circula a través de redes sociales goza de 15 mil comentarios, la mayoría de condena por la apología al delito. Además de haberse compartido más de 54 mil veces en Facebook.

Diferentes medios de información destacan, que esta no es la primera coreografía en la que las jóvenes,  deciden hacer mención al tema del narcotráfico en su fiesta de XV años, pues se atestigua, que cada vez son más frecuentes que las niñas cambien las tradicionales Quinceañera de Timbiriche o Tiempo de Vals que en los 90’s hiciera famosa el puertoriqueño Chayanne.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *