El Museo del Meme llega a la CDMX sólo este fin de semana

El Museo del Meme llega a la CDMX sólo este fin de semana

Estará abierto del viernes 7 al domingo 9 de diciembre, de 11:00 a 20:00 horas en la calle de Mérida 18, colonia Roma Norte; la entrada es gratuita


Por: Ana Mendoza

México, 6 Dic.- Los memes más famosos serán exhibidos en el Museo del Meme, que sólo estará abierto este fin de semana en la Ciudad de México.

Los memes más famosos que han circulado en redes sociales serán exhibidos en este museo, pero reinterpretados por artistas como Rilke, Odette Paz, Javier Gómez Fernández y Ocote.

El famoso creador de memes, Eduardo Granja, de Memelas de Orizaba, fue el encargado de este proyecto de una marca de refrescos, realizó la selección de memes y estará presente el fin de semana para resolver las dudas de los visitantes.

“Los memes son parte de la vida de todos y obviamente de la mía, por lo que este proyecto fue muy orgánico ya que no sólo me dedico a hacer memes, sino a analizarlos”, expresó Eduardo Granja en conferencia de prensa.

Eduardo Granja consideró que ya ha pasado el tiempo necesario, 10 años de memes en redes sociales, para poder ver hacia atrás, analizar lo que ha ocurrido y que ha llevado a los memes a ser tan famosos.

“Muchas de las imágenes como obras intervenidas son situaciones con las que todos nos podemos identificar. La gente se llevará una sorpresa, los cuadros están increíbles y tienen esta cosa que te reta un poco a tratar de interpretarlos”, dijo.

El museo cuenta con cuatro cuartos en donde se exhiben esculturas y pinturas, cada uno con una temática diferente.

Primero se encuentran los clásicos, en la parte superior están las áreas de “Amor”, “Friend Zone” y “Geeks”, cada una nombrada con un sabor de refresco.

La exposición estará disponible a partir de mañana y hasta el domingo de 11:00 a 20:00 horas y la entrada es gratuita.

Con información de Agencias 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *