El Festival Internacional de Video Arte y Música Visual iluminará con sorprendentes obras

Esta celebración pretende crear conciencia sobre la función esencial que desempeña la luz en la vida de los ciudadanos del mundo


Por Arturo G. Lazcano

México 5 Abr.- El Festival Internacional de Video Arte y Música Visual 2018 se realizará por primera vez en México en los meses de mayo y junio, importante foro que contempla el estreno de al menos 10 obras internacionales en versiones para cine y domo digital.

Con sedes en el Centro Cultura Digital, en la Ciudad de México (del 3 de mayo al 3 de junio) y el Domo Digital, en Cuernavaca, Morelos (los días 2 y 3 de junio) este festival busca a través de formas de expresión, atractivas y ricas en desarrollo tecnológico, la unión de arte, ciencia y nuevas tecnologías.

Alejandro Casales promotor del evento indicó que el festejo reunirá obras que apuntan a un interés diverso, con intercambios y colaboraciones internacionales de artistas visuales, diseñadores gráficos, compositores de música, biólogos, matemáticos y artistas plásticos.

Ferreira y Echeverry

Este foro tiene como finalidad difundir, mediante la creación artística, los bienes y valores de la cultura universal para el desarrollo y fomento de actitudes que estimulan la investigación, la innovación científica y tecnológica, así como su comprensión, aplicación y usos responsables, además de promover el intercambio de México con el mundo, precisó.

Domo Ben Vedrenne

Dentro  de las instituciones que participan en Festival Internacional de Video Arte y Música Visual 2018 se encuentran: la Fonoteca Nacional, en la Ciudad de México; Stoke Film Theatre, ubicado en Staffordshire, Inglaterra; el Museo Artequin Viña del Mar, en Chile; el Reeves Theatre establecido en la Universidad de Tampa, en Estados Unidos, al igual que la embajada de Francia en Brasil, que se localiza en Brasilia.

Martin Jaroszewicz

El festival será parte de las actividades del Día Internacional de la Luz, proclamadas en la 39 Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) para difundir su celebración anual el 16 de mayo.

Pedro Oliveria

Casales dijó que esta celebración pretende crear conciencia sobre la función esencial que desempeña la luz en la vida de los ciudadanos del mundo, sobre todo en las esferas de la ciencia, la cultura y el arte, la educación y el desarrollo sostenible. Finalizó.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *