“El campo es el futuro económico del país”: Héctor Pedraza

Héctor Pedraza Olguín precisó que la transformación del campo mexicano, es vital para el futuro económico y desarrollo social del país


Por Nancy Cervantes

Hidalgo, 17 de May.- El candidato a diputado por el distrito de Ixmiquilpan por la coalición Todos por México, Héctor Pedraza Olguín precisó que la transformación del campo mexicano, es vital para el futuro económico y desarrollo social del país, ya que de estancarse por más tiempo, puede significar un alto riesgo para la soberanía alimentaria y el punto en donde las desigualdades podrían generar problemas severos.

Héctor Pedraza aseveró que la siguiente generación de reformas estructurales de México debe considerar al campo como su prioridad y que no se pueden postergar por más tiempo las decisiones de transformación del campo mexicano.

“Y cuando decimos transformación, nos referimos a inversiones públicas para la infraestructura de riego, equipamiento de maquinaria de alta tecnología, nuevos sistemas de cultivo en invernaderos, planeación en la rotación de cultivos y una política de comercio justo nacional e internacional”, aseguró.

El candidato sostuvo que por lo que toca a los legisladores, el próximo Congreso de la Unión deberá procesar todas las iniciativas para crear un marco regulatorio que sea plataforma para la alta productividad agrícola de México.

“Como legislador buscaré integrar la comisión de Agricultura para incidir directamente en las iniciativas, análisis, dictamen y aprobación de las leyes que impulsen la economía rural de México”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *