El Barcelona clasifica a los Octavos de la Champions

El Barcelona consiguió sacar un punto de su visita al Inter de Milán y sentenció su pase a la siguiente ronda del torneo continental


Por Edviinucho Ávila

Milán, Ita., 6 Nov.- En un final que pudo dar el triunfo a cualquiera, Inter de Milán y el club español Barcelona empataron 1-1 su partido de la fecha cuatro de la Champions League dentro del Grupo B, con lo cual los catalanes conservaron el invicto.

Con la que fue su primera igualada del certamen, Barcelona conservó la cima del sector, con 10 unidades, seguido por Inter con siete, el inglés Tottenham con cuatro y el holandés PSV Eindhoven con un punto.

El “Barça” se medirá en la siguiente jornada con PSV, mientras el cuadro milanés lo hará ante Hotspur, en lo que será la quinta jornada de la competencia.

El once “blaugrana” vino de menos a más en este encuentro y estuvo siempre ante el marco de su anfitrión con acciones de peligro, pero la figura del arquero del Inter, el esloveno Samir Handanovic, fue factor para su escuadra.

En un principio, los dirigidos por Ernesto Valverde basaron mucho su juego en el uruguayo Luis Suárez, ante la ausencia del astro argentino Lionel Messi, quien no salió ni a la banca pese a que se decía que estaría convocado.

Con intentos por los costados con el brasileño Philippe Coutinho y en ocasiones por el centro, en llegada del mismo Suárez, el Barça se vio insistente y con muchos recursos, pero falló al momento del toque final.

Así, tuvo que venir un hombre de la banca para abrir el marcador y superar a Handanovic y fue el brasileño Malcom Silva, quien en jugada personal y con unos minutos en la cancha venció al arquero local para hacer el 1-0 para la visita, al minuto 83.

Inter, por su parte, también generó llegada sobre el marco del alemán Marc-André ter Stegen, quien le quitó unas muy claras al “pampero” Mauro Icardi y Matteo Politano, con lo que el empate sin goles se mantuvo hasta el final.

Fue el mismo Icardi quien, en el minuto 87, logró el tanto de la igualada para su escuadra, que pese a estar abajo en el marcador no bajó los brazos y se lanzó al frente para alcanzar el empate 1-1, ya sobre el final, en el que los dos tuvieron para ganar.

Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *