Ejecutivo tiene derecho de presentar denuncia por “campaña negra”: Ricardo Moreal

Ricardo Monreal Ávila, señaló que no le corresponde cuestionar si es o no oportuno


México, 14 mar.- El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal Ávila, precisó que el presidente Andrés Manuel López Obrador está en su derecho de presentar una queja ante la Fiscalía Electoral por la “campaña negra” en su contra en el proceso electoral de 2018.

Entrevistado antes de la sesión ordinaria de este jueves, el también presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila, señaló que no le corresponde cuestionar si es o no oportuno, o bien si es o no correcto que el Presidente recurra a este mecanismo, pues “es un derecho que tiene el Ejecutivo federal”.

El legislador federal consideró que no hay una tentación de usar a las instituciones de manera facciosa, porque la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) es autónoma y tomará sus propias decisiones.

En todo caso, opinó, sí se trata de un ejemplo para que no se vuelvan a presentar ese tipo de anomalías.

“Es una actitud en el sentido de que se erradique por completo todo ese tipo de maniobras que suelen presentarse en las campañas políticas”, aseguró.

Monreal Ávila también se refirió a las declaraciones de la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, en el sentido de que se han infiltrado “sabandijas” en ese partido político.

“Yo trato de concentrarme en mi trabajo legislativo, con la zoología y la fauna animal siempre tengo mucho respeto”, dijo.

Asimismo, desmintió que haya “sabandijas” en Morena y afirmó que en partido hay ciudadanos respetables, hombres y mujeres que se esfuerzan por construir un país distinto, con lucidez y que están deseosos de que la Cuarta Transformación tenga éxito.

 

Con información de Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *