Ejecuciones registran incremento de 35% en primer trimestre de 2018: Semáforo Delictivo

El director de la organización, Santiago Roel, detalló que durante el mes de marzo se registraron 2 mil 346 homicidios, de los cuales el 75 por ciento corresponden a ejecuciones por parte del crimen organizado


Ciudad de México.- La organización Semáforo Delictivo dio a conocer que durante el primer trimestre de este año las ejecuciones por parte del crimen organizado registraron un incremento del 35 por ciento.

El director de la organización, Santiago Roel, detalló que durante el mes de marzo se registraron 2 mil 346 homicidios, de los cuales el 75 por ciento corresponden a ejecuciones por parte del crimen organizado.

En el periodo que comprende del 2008 al 2017 se tienen registrados 122 mil 206 ejecuciones del crimen organizado, de las cuales 18 mil 989 se contabilizaron en el 2017.

Ante este panorama, Santiago Roel comentó que los candidatos a la Presidencia de la República se están quedando cortos en la presentación de propuestas para resolver el problema de la inseguridad.

Indicó que las propuestas deben estar orientadas al fortalecimiento del sistema con estrategias y procesos de implementación efectivos.

Santiago Roel comentó que durante el primer trimestre delitos como el narcomenudeo registro un incremento de 37 por ciento, el feminicidio 18 por ciento, mientras que ilícitos como el secuestro disminuyó 16 por ciento y la extorsión 9 por ciento.

Información de Agencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *