Dos periodistas muertos deja tormenta Alberto a su paso por EUA

El presentador de noticias Mike McCormick y el fotoperiodista Aaron Smeltzer, de la estación WYFF News 4, de Carolina del Sur, murieron luego que el vehículo en que viajaban para cubrir la tormenta fue aplastado por un árbol


José Hernández Reyes

Miami, EEUU.- Dos periodistas murieron cuando la tormenta subtropical Alberto azotó cientos de kilómetros de estados de la costa sur de Estados Unidos y los meteorólogos advirtieron que el sistema, ya rebajado a depresión, traería más lluvias este martes.

Alberto como tormenta subtropical tocó tierra cerca de Laguna Beach, en el noroeste de Florida, el lunes y sigue su camino tierra adentro con inundaciones repentinas potencialmente mortales a medida que se extiende sobre Alabama y grandes áreas de Georgia, Tennessee y las Carolinas, indicó el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

El presentador de noticias Mike McCormick y el fotoperiodista Aaron Smeltzer, de la estación WYFF News 4, de Carolina del Sur, murieron luego que el vehículo en que viabajan para cubrir la tormenta fue aplastado por un árbol.

McCormick y Smeltzer acababan de entrevistar al jefe de bomberos de Tryon, Geoffrey Tennant, mientras cubrían la tormenta en Carolina del Norte.

Tennant dijo en una conferencia de prensa la noche del lunes que 10 minutos después de dicha entrevista recibieron la llamada sobre la tragedia.

El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, instó a todos los residentes a prestar atención a las advertencias de seguridad al comentar la trágica muerte de los periodistas.

Este martes por la mañana el centro de Alberto se desplazaba a través del centro de Alabama y amenazaba con fuertes lluvias e inundaciones repentinas, indicó el CNH.

Previamente el lunes, Alberto levantó grandes olas y mareas a lo largo de las playas de la costa sur de Estados Unidos y los socorristas colocaron banderas rojas a lo largo de las arenas blancas de playas como Pensacola Beach, donde la natación fue prohibida.

Alberto, la tormenta que surgió antes de que inicie la temporada oficial de huracanes este 1 de junio, interrumpió los planes del largo fin de semana de vacaciones para millones de turistas por el feriado de Memorial Day (Día de los Caídos).

Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *