Dos jóvenes arrestados por muerte de periodista

Uno de 18 años de edad y otro de 19, fueron detenidos bajo la legislación antiterrorista


Londres.- Dos jóvenes fueron arrestados hoy como sospechosos del asesinato de la periodista Lyra McKee, ocurrido la noche del jueves durante disturbios en la ciudad de Londonderry, en Irlanda del Norte.

La policía norirlandesa informó en una declaración que ambos jóvenes, uno de 18 años de edad y otro de 19, fueron detenidos bajo la legislación antiterrorista y trasladados a una estación de policía en Belfast para ser interrogados.

Señaló que los arrestos se produjeron tras la publicación de videos de un celular y las imágenes de las cámaras de seguridad del área de Londonderry, donde tuvieron lugar los disturbios entre hombres armados y agentes de la policía la noche del jueves.

La policía indicó que se decidió publicar las imágenes con la intención de que la comunidad ayudara a identificar al asesino de la periodista, de 29 años de edad, quien no se encontraba trabajando al momento de los lamentables hechos.

En las imágenes se puede observar a un hombre enmascarado que dispara contra los vehículos de la policía estacionados, cerca de donde estaban McKee y otras personas.

La periodista y escritora de Belfast fue alcanzada por un disparo y fue traslada a un hospital, donde murió más tarde.

Los arrestos se produjeron mientras las comunidades gay, periodística y política de Irlanda del Norte rindieron tributo a McKee, quien defendía los derechos de los homosexuales. Su pareja, Sara Canning, celebró una vigilia y la recordará como la “incansable activista”.

Desde el inicio de la investigación, la policía señaló que se trata de un caso de terrorismo y responsabiliza al llamado Nuevo IRA, un grupo republicano disidente, de la muerte de la periodista.

Las indagaciones estiman que los disturbios, durante los cuales se lanzaron más de 50 cocteles molotov contra la policía y se incendiaron dos patrullas, fueron en respuesta a un operativo previo en algunas viviendas en busca de armas de fuego.

Con información de Notimex.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *