Donald Trump niega que Rusia mantenga intromisión en sistema electoral de EU

El presidente Donald Trump negó que Rusia continué buscando interferir en el sistema electoral de Estados Unidos


Por Nancy Cervantes

Washington, 18 Jul.- El presidente Donald Trump negó que Rusia continué buscando interferir en el sistema electoral de Estados Unidos, a pesar que el Directorio Nacional de Inteligencia de Estados Unidos ha advertido de acciones rusas hacia las elecciones legislativas de noviembre próximo.

“Ningún presidente en la historia tan duro como yo lo he sido con Rusia, todo lo que tienen que ver son los números, ver lo que hemos hecho, vean las sanciones, los embajadores que no están allí, vean lo que desafortunadamente pasó en Siria recientemente”, aseguró.

Trump hizo estas declaraciones en el marco de una reunión con su gabinete, un día después que se retractó de sus comentarios en Finlandia donde dio más credibilidad a la negativa de Putin de una supuesta injerencia electoral.

“El presidente Putin sabe eso mejor que nadie, ciertamente más que los medios informativos. El entiende eso y no está contento. Y no debería estarlo, porque no ha habido ningún presidente tan duro con Rusia como lo he sido yo”, dijo.

Sus comentarios tienen el potencial de desatar una nueva ola de comentarios toda vez que los miembros de la aparato de inteligencia de Estados Unidos reportaron recientemente al Congreso que Rusia mantenía sus acciones de injerencia en el sistema electoral del país.

 

Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *