Donald Trump dice que se “expresó mal”; acepta conclusiones sobre injerencia rusa

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump precisó que acepta la conclusión de las agencias de inteligencia sobre la injerencia de Rusia en las elecciones de 2016


Por Nancy Cervantes

México, 17 de Jul.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump precisó que acepta la conclusión de las agencias de inteligencia sobre la injerencia de Rusia en las elecciones de 2016, en respuesta a la consternación creada por sus declaraciones durante su encuentro con el presidente ruso, Vladimir Putin.

“Acepto la conclusión de nuestra comunidad de inteligencia de que la injerencia de Rusia en las elecciones de 2016 ocurrió. Déjenme decir que tengo absoluta fe en nuestras agencias”, aseguró.

Donald Trump aseveró que se “expresó mal”, durante la conferencia que realizó junto a Vladimir Putin, pues el líder ruso le había asegurado que Rusia no había practicado injerencia en las elecciones.

“Dije que no veía ninguna razón por la que tuvo que haber sido Rusia, pero debí haber dicho que no había razones para que no lo sea, pero pensé que no sería tan claro con una doble negativa”, dijo.

Asimismo, tres días antes de su reunión con Putin en Finlandia, el Departamento de Justicia estadounidense inculpó a 12 ciudadanos rusos acusados de ser agentes de inteligencia y responsables por las acciones de injerencia en las elecciones.

 

Con información de Agencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *