Disfrutarán oaxaqueños y visitantes del Segundo Lunes del Cerro de la Guelaguetza

El Auditorio Guelaguetza se prepara para recibir a miles de oaxaqueños, además de visitantes nacionales y extranjeros


Por Nancy Cervantes

México, 30 Jul.- El Auditorio Guelaguetza se prepara para recibir a miles de oaxaqueños, además de visitantes nacionales y extranjeros, que disfrutarán del tradicional Segundo Lunes del Cerro.

En el marco de las festividades de Julio, Mes de la Guelaguetza, se llevará a cabo un espectáculo de música y danza, con la presentación de las delegaciones auténticas de las ocho regiones del estado, con sus bandas de música tradicionales, en el auditorio del Cerro del Fortín.

Los visitantes podrán disfrutar de la Guelaguetza, la máxima celebración de los oaxaqueños, que tradicionalmente se conoce como “Las Fiestas de los Lunes del Cerro” y se realizan en la ciudad de Oaxaca, los dos lunes siguientes al 16 de julio, día de la Virgen del Carmen.

El 23, Primer Lunes del Cerro. y el 30, Segundo Lunes del Cerro, de julio, las delegaciones de las ocho regiones de la entidad arriban a esta capital, para mostrar con orgullo su cultura, costumbres y tradiciones, a través de bailes, gastronomía, música y trajes típicos, en el Auditorio Guelaguetza.

Es la fiesta más importante para el pueblo de Oaxaca, ya que es la oportunidad que tienen las diferentes zonas del estado para mostrar a México y el mundo, las riquezas de su legado cultural y folclórico.

 

Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *