Diputados reconocen a Rosario Ibarra de Piedra con medalla Eduardo Neri

El presidente de la Mesa Directiva, Porfirio Muñoz Ledo, entregó la medalla a la luchadora social, a través de su hija, en medio de aplausos


México, 12 Feb.- Al grito de “¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!”, la Cámara de Diputados otorgó la Medalla al Mérito Cívico “Eduardo Neri, Legisladores de 1913” a María del Rosario Ibarra de la Garza, quien envió a su hija María del Rosario Piedra Ibarra en su representación para recibir la presea.

En sesión solemne, el presidente de la Mesa Directiva, Porfirio Muñoz Ledo, entregó la medalla a la luchadora social, a través de su hija, en medio de aplausos de los legisladores quienes se pusieron de pie.

La fundadora del Comité ¡Eureka! confió que el nuevo gobierno federal habrá de esclarecer todos los casos de personas desaparecidas en el país.

Muñoz Ledo dijo que le conmueve que todos los partidos políticos, algunos con gran energía y determinación, invocan la lucha de Ibarra de Piedra, y evocó que esta lucha fue común de los partidos desde 1988, que llegaron a reclamar el fraude electoral, en compañía de Cuauhtémoc Cárdenas, Manuel Clouthier y de Rosario Ibarra.

Con información de Notimex

Written by 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *