Diputados piden elecciones transparentes

Este año se celebrarán comicios en Aguascalientes, Baja California, Durango, Puebla, Quintana Roo y Tamaulipas


México.- La Cámara de Diputados exhortó al INE y a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para que sin menoscabo de las acciones y compromisos de austeridad, racionalidad y disciplina presupuestaria, garanticen el cumplimiento de las funciones y objetivos del instituto, particularmente los relativos a los procesos electorales locales 2018-2019.

Este año se celebrarán comicios en Aguascalientes, Baja California, Durango, Puebla, Quintana Roo y Tamaulipas, en las que las ciudadanos elegirán a 183 representantes populares.

El Instituto Nacional Electoral (INE) es responsable de coordinar con los órganos locales diversas acciones de planeación, ejecución, seguimiento y control en dichos procesos.

El pleno aprobó asimismo un exhorto a la Secretaría de Gobernación (Segob) para que haga públicos los resultados de la política migratoria del gobierno federal en los estados de tránsito, en materia de derechos humanos, así como en el tema de refugiados, con motivo de los flujos de migrantes provenientes de Centroamérica.

A la Secretaría de Relaciones Exteriores pidió que haga público un informe sobre los avances en la implantación del Plan de Desarrollo Integral de Centroamérica.

En tanto, los diputados solicitaron a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana que difunda datos sobre las medidas adoptadas para salvaguardar el orden público de los estados de tránsito migratorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *